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HomeEl juegoLa historia
La historia

El juego nace de una idea original de Claudio Cera que, saliendo de un local en Roma, le comentaron que si quería volver al Pub el sábado o el lunes, tenia que reservar por la gran afluencia de gente. (Entendia la gran afluencia del sabado pero no entendía por qué tantas personas el lunes!). Intrigado, reservó y con gran asombro descubrió la existencia de un juego de papel que permitia fácilmente a todas las mesas conocerse entre si; el juego se llamaba "Mensajeria". Desde allí la iluminación para crear un juego donde todos los participantes pudiesen competir, conocerse y socializar. Y así, puso su experiencia de electrotécnica, un poco de informatica pero principalmente la gran pasión de inventar todo, y comenzó inmediatamente a desarrollar la idea del Dr.Why. Llamó a su gran amigo Paolo de Angelis (programador en basic) y juntos, empezaron a trabajar en el proyecto.

Lamentablemente, mientras pensaba sobre cómo desarrollarlo, tuvo un terrible accidente con la moto. Al despertar, después de 12 días en coma no recuerda casi nada acerca de muchas cosas, pasado un año de convalecencia mientras intentaba buscar trabajo de electricista (teniendo en cuenta habia estado como maximo desempleado sólo 16 días) y mientras trabajaba en la construccion, la noche la dedicaba al proyecto.

Todo esto sucedió en el otoño de 1996/1998, cuando los juegos de prueba hacían sólo Mike Bongiorno en TV y fueron ciertamente no informáticos! Desde ese día, la idea se convirtió en una obsesión durante casi tres años y no hizo nada mas que trabajar en ella constantemente. Finalmente, con la ayuda de una compensación estatal de seguro de accidente, logró terminar la primera versión del juego, como podéis imaginar, era muy primitiva y muy lejos de la actual. Y por eso después de tantos esfuerzos, pruebas,y mas pruebas y mejoras continuas hoy es con orgullo que podemos llamar the Dr Why: El juego más avanzado de preguntas! Y en línea.

Sin duda a muchos las fotos de abajo les pareceran de reconstrucciones o piezas inventados para los titulares pero le aseguramos que no sólo son originales sino que el juego en si mismo como lo es hoy en dia no se lo podia imaginar el diseñador.

Directo del "Museo" de todo creativo exhibe encontradosen nuestro almacén.

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1998 - Logo Dr.Why

1998 - Logo Dr.Why

Artista: Vittorio De Santis
Comentario de Claudio Cera:
"Viendo estos dibujos no tenía duda que era y seguirá siendo, el logotipo de the Dr Why!"

1999 - El primer prototipo de mando

1999 - El primer prototipo de mando

En el ' 99 se construyó el primer prototipo de un mando, hecha con una caja de interruptor! No resulto!

2000 - Los primeros mandos eran de madera

2000 - Los primeros mandos eran de madera

En 2000 llegó el mando de madera, pesaba 2,5 kilogramos, hacer una noche de juego estaba muy dificil.
Eran muy fuertes pero también muy ruidosas! En el local se creba una gran confusión cuando llegaba el momento de responder.

2000 - La caja de protección para el mando

2000 - La caja de protección para el mando

El kit de mandos de madera se trasportaba, no con poco esfuerzo, de esta manera! 8 mandos para un total de 25kg! Se han utilizado en algunas noches en el primer local romano "Kirby´s Garden". Hoy en dia hay locales en que se utilizan hasta 100 mandos...

2000 - El portátil Creativa

2000 - El portátil Creativa

El primer portátil Creativa:
Este es una de la pieza mejor de nuestro "Museo", el primer "portátil", equipado con el primer procesador Pentium, además de otros accesorios (disco duro, CD-Rom, etc.) tenía una tarjeta de video muy cara con una salida de TV rara (por la epoca) y después de gastar cerca de 2 millones de liras Claudio había encontrado uno de los primeros modelos de ATI (aún lo mejor) que ofrecia la posibilidad de mostrar todo en la televisión.
Por último, con apenas 1.800.000 liras, Claudio compró una pantalla plana (usada) para no exceder en tamaño! Todos aerografiados magistralmente por Marco Wiff también autor de otras obras de aerografía en los mandos antiguos.
Características: madera
Peso: 30 Kg
Dimensiones: 60 cm x 50 cm x 40 cm
Coste de diseño: 1 millón de liras
Procesador: Intel Pentium III a 350 MHz
Ha sido utilizado solo 3 noches, era demasiado pesado para los pequeños espacios en los que tuvimos que operar!

2000 - Los primeros mandos personalizados

2000 - Los primeros mandos personalizados

Con el nacimiento de los pimeros apasionados decidimos personalizar los pulsadores. Aquí está un ejemplo del mando-cigarrillo (no funcionaron nunca, no era posible montar los botones...) y las personalizaciones estrictamente hechas a mano! En su interior,estaba alojada una antena wireless!

2001 - El primer intento inalámbrico

2001 - El primer intento inalámbrico

En 2001 los primeros maandos wireless, funcionaban perfectamente hasta que sonó la alarma de un coche!

2002 - Volvimos al plástico

2002 - Volvimos al plástico

Regresamos a la utilización de materiales plásticos. Construido con un conducto para cables eléctricos y nuevos botones menos ruidosos, los mandos de madera de hecho tenían botones más espectaculares pero tremendamente ruidosos!!!!!!

2003 - Las dimenciones disminuyen

2003 - Las dimenciones disminuyen

En julio de 2003 para ocupar menos espacio reducimos el tamaño, los primeros pulsadores que funcionaban y que aguantaron las primeras pruebas de transmisión inalámbrica.

2004- El Mando Pulpo

2004- El Mando Pulpo

Septiembre de 2004, empiezan a nascer los primeros grupos de seguidores y con ellos descubrimos la exigencia de tener un botón cada uno.. nació entonces el Mando-Pulpo

2005 - Nuevo modelo de mando

2005 - Nuevo modelo de mando

En 2005 llega un nuevo modelo de mando, más moderno y fiable, pero siempre con cable.

2006 - La personalización de los equipos

2006 - La personalización de los equipos

Nacen las versiones personalizadas de los nuevos comandos.

2007-2010 - ¡La versión Inalámbrica!

2007-2010 - ¡La versión Inalámbrica!

Modelo mando V2 - El primer mando sin cable que funciona

2007-2010 - Mando con display

2007-2010 - Mando con display

Modelo de pulsador V3- con un nuevo y funcional display que muestra inicialmente sólo el número del mando.

2007-2010 - Mando con display

2007-2010 - Mando con display

Modelo mando V4 - Ademas del número de mando la pantalla muestra la cuenta atras al momento de contestar la pregunta!

2011 - El mando moderno

2011 - El mando moderno

Mando modelo V5 – hemos renovados la gráfica y mejorado el circuito interno para hacer el juego más divertido, incluyendo soluciones técnicas entre otras cosas para ayudar a la labor de nuestros técnicos de experiencia.

2012 - Pulsador con led

2012 - Pulsador con led

Modelo del mando V6 – Para el evento Dr. Why Show producimos los nuevos mandos con una doble cola de leds y doble batería ... un espectáculo de luces increíble.

Vídeos de YouTube (en 2012):
La magia de los Leds:
http://youtu.be/uoGcpgY3Mdo
Led Flash:
http://youtu.be/PRVhgU_vJ6U
Dominó de mandos:
http://youtu.be/l0lmiv4E4uw
Preparativos de Dr. Why Show:
http://youtu.be/Pl_dPuX8WP4
Ensayos del juego Dr. Why Show:
http://youtu.be/NeruJGgoyn0

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