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HomeEl juegoLa historia
La historia
El juego nace de una idea original de Claudio Cera que, saliendo de un local en Roma, le comentaron que si quería volver en el Pub el sábado o el lunes, tenia que reservar por la gran afluencia de gente. (Entendia la gran afluencia del sabado pero no entendía por qué tantas personas el lunes!). Intrigado, reservó y con gran asombro descubrió la existencia de un juego de papel que permitia fácilmente a todas las mesas conocerse entre si; el juego se llamaba "Mensajeria". Desde allí la iluminación para crear un juego donde todos los participantes puedan competir, conocer y socializar. Y así, puso su experiencia de electrotécnica, un poco de informatica pero principalmente la gran pasión de inventar todo, y comenzó inmediatamente a desarrollar la idea del Dr.Why. Llamó a su gran amigo Paolo de Angelis (programador básico) y juntos, empezaron a trabajar en el proyecto.

Lamentablemente, mientras pensaba sobre cómo desarrollarlo, tuvo un terrible accidente con la moto. Al despertar, después de 12 días en coma no recuerda casi nada acerca de muchas cosas, pasado un año de convalecencia mientras intentaba buscar trabajo de electricista (teniendo en cuenta habia estado como maximo desempleado sólo 16 días) y mientras trabajaba en la construccion, la noche la dedicaba al proyecto. Ver fotos antes de paneles con equipos eléctricos.

Todo esto sucedió en el otoño de 1996/1998, cuando los juegos de prueba hacían sólo Mike Bongiorno en TV y fueron ciertamente no informáticos! Desde ese día, la idea se convirtió en una obsesión durante casi tres años y no hizo nada mas que trabajar en ella constantemente. Finalmente, con la ayuda de una compensación estatal de seguro de accidente, logró terminar la primera versión del juego, como podéis imaginar, era muy primitiva y muy lejos de la actual. Y por eso después de tantos esfuerzos, pruebas,y mas pruebas y mejoras continuas hoy es con orgullo que podemos llamar the Dr Why: El juego más avanzado de preguntas! Y en línea.

Sin duda a muchos las fotos de abajo les pareceran de reconstrucciones o piezas inventados para los titulares pero le aseguramos que no sólo son originales sino que el juego en si mismo como lo es hoy en dia no se lo podia imaginar el diseñador.

Directo del "Museo" de todo creativo exhibe encontrados en nuestro almacén.

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1998-Logotipo Dr.Why

1998-Logotipo Dr.Why

Artista: Vittorio De Santis
Comentario de Claudio Cera:
"Viendo estos dibujos no tenía duda que era y seguirá siendo, el logotipo de the Dr Why!"

1999 - El primer prototipo de pulsador

1999 - El primer prototipo de pulsador

En el ' 99 se construyó el primer prototipo de un pulsador... hecha con una caja de interruptor! Nunca funcionaba!

2000 - Primeros Pulsador de madera

2000 - Primeros Pulsador de madera

En 2000 llegó el Panel de madera, pesaba 2,5 kilogramos, hacer una noche de juego estaba muy dificil.
Eran muy fuertes pero también muy ruidosas! En el local se creba una gran confusión cuando llegaba el momento de responder.

2000 - La Caja para llevar los pulsadores

2000 - La Caja para llevar los pulsadores

El kit de pulsadores de madera se trasportaba, no con poco esfuerzo, de esta manera! 8 pulsadores para un total de 25kg! Se han utilizado en algunas noches en el primer local romano "Kirby´s Garden". Hoy en dia hay locales que ponen hasta 100 pulsadores...

2000 - El portatil Creativa

2000 - El portatil Creativa

El primer portátil Creativa:
Este es una de la pieza mejor de nuestro "Museo", el primer "portátil", equipado con el primer procesador Pentium, además de otros accesorios (disco duro, CD-Rom, etc.) tenía una tarjeta de video muy cara con una salida de TV rara (por la epoca) y después de gastar cerca de 2 millones de liras Claudio había encontrado uno de los primeros modelos de ATI (aún lo mejor) que ofrecia la posibilidad de mostrar todo en la televisión.
Por último, con apenas 1.800.000 liras, Claudio compró una pantalla plana (usada) para no exceder en tamaño! Todos aerografiados magistralmente por Marco Wiff también autor de otras obras de aerografía en los pulsadores antiguos.
Características: madera
Peso: 30 Kg
Dimensiones: 60 cm x 50 cm x 40 cm
Coste de diseño: 1 millón de liras
Procesador: Intel Pentium III a 350 MHz
Ha sido utilizado solo 3 noches, era demasiado pesado para los pequeños espacios en los que tuvimos que operar!

2000 - Los pulsadores personalizados

2000 - Los pulsadores personalizados

Con el nacimiento de los pimeros apasionados decidimos personalizar los pulsadores. Aquí está un ejemplo de los puladores a cigarrillos (no funcionaron nunca, no era posible montar los botones...) y las personalizaciones estrictamente hechas a mano! En su interior,estaba alojada una antena inalámbrica!

2001 - El primer entento inalambrico

2001 - El primer entento inalambrico

En 2001 los primeros pulsadores radio, funcionaban perfectamente hasta que sonó la alarma de un coche!

2002 - La vuelta al plastico

2002 - La vuelta al plastico

Regresamos a la utilización de materiales plásticos. Construido con un conducto para cables eléctricos y nuevos botones menos ruidosos, los pulsadores de madera de hecho tenían botones más espectaculares pero tremendamente ruidoso!!!!!!

2003- el tamaño es reducido

2003- el tamaño es reducido

En julio de 2003 para ocupar menos espacio reducimos el tamaño, los primeros pulsadores que funcionaban y que aguantaron las primeras pruebas de transmisión inalámbrica.

2004- El pulsador a pulpo

2004- El pulsador a pulpo

Septiembre de 2004, empiezan a nascer los primeros grupos de seguidores y con ellos descubrimos la exigencia de tener un botón cada uno.. nació entonces la pulsantera a pulpo.

2005 - Nuevo modelo de pulsador

2005 - Nuevo modelo de pulsador

En 2005, llega un nuevo modelo de pulsadór, más moderno y fiable pero siempre con cable.

2006 - La personalización de los equipos

2006 - La personalización de los equipos

Nacen obviamente las ediciones personalizadas de los pusadores.

2007 - 2010 - La Edición Inalambrico

2007 - 2010 - La Edición Inalambrico

Modelo pulsador V2 - El primer pulsador sin cable que funciona

2007-2010 - Pulsadores con pantalla

2007-2010 - Pulsadores con pantalla

Modelo de pulsador V3- con un nuevo y funcional display que muestra inicialmente sólo el número del pulsador.

2007 - 2010 - Pulsadores con Pantalla

2007 - 2010 - Pulsadores con Pantalla

Modelo pulsador V4- Ademas del número de pulsador la pantalla muestra la cuenta atras al momento de contestar la pregunta!

2011 - El pulsador actual

2011 - El pulsador actual

Pulsador modelo V5 – hemos renovados la gráfica y mejorado el circuito interno para hacer el juego más divertido, incluyendo soluciones técnicas entre otras cosas para ayudar a la labor de nuestros técnicos de experiencia.

2012 - Pulsador con led

2012 - Pulsador con led

Modello pulsantiera V6 – In occasione con il Dr.Why Show si sono prodotte le nuove pulsantiere con doppia fila di led e doppia batteria ... uno spettacolo di luce incredibile.

Video YouTube (anno 2012):
Led Magia:
http://youtu.be/uoGcpgY3Mdo
Led Flash Materie:
http://youtu.be/PRVhgU_vJ6U
Domino pulsantiere:
http://youtu.be/l0lmiv4E4uw
Preparativi Dr.Why Show:
http://youtu.be/Pl_dPuX8WP4
Prove di gioco Dr.Why Show:
http://youtu.be/NeruJGgoyn0

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